viernes, 20 de junio de 2014

REFLEXION

La situación actual del país es una mescolanza de sentimientos encontrados entre cada uno de sus ciudadanos, ya que luego de todos los sucesos ocurridos desde el 12 de febrero del presente año en una marcha convocada como “la salida” encabezada por estudiantes en el dia de la juventud. Días seguidos a esto se encontraba un país totalmente enardecido y cansado de la mala situación en la que nos encontramos dia a dia, se iniciaron marchas, charlas, pancartazos, cacerolazos y todo tipo de acciones de calle para abrir los ojos a quienes todavía seguían segados, o para dar confianza y apoyo a quienes también estaban cansados pero no querían alzar su voz por miedo. Luego de esto el dirigente del partido Voluntad Popular se entrego para su encarcelamiento ocasionando desobediencia civil en todos los estados del país con acciones de calle mas fuertes y barricadas que no permitían el tránsito de los ciudadanos por las calles del país, paralizándolo de manera inmediata. Luego de todos estos sucesos fueron poco a poco perdiendo fuerza y desmotivando a sus participantes. Hoy a 4 meses de lo ocurrido nuestro país se encuentra en trance, debido a que son solo focos del país lo que aun se encuentran en conflicto y otros decidieron seguir con su vida diaria habitual, el reinicio de clases, las personas  retomaron sus actividades y trabajo. Mescolanza de sentimientos porque muchos tuvimos que retomar nuestras actividades, clases, trabajos, muchos a favor de continuar pero con un sentimiento interno de que las personas que siguen en la lucha se sienten abandonados, pero muchas veces son decisiones que se salen de nuestras manos. “Resistencia Venezuela” nuestro lema y día a  día, cada persona que conocemos es nuestro periódico y noticiero. La escasez, la inseguridad, la censura, la represión, la mala economía, la falta de divisas, el control cambiario, la insensatez, y un sinfín de cosas mas de nuestros gobernantes: el pan nuestro de cada dia. “ojala la policía y la guardia buscara delincuentes asi como buscan a los estudiantes para reprenderlos” se escucha todos los días, actualmente los estudiantes somos parte fundamental de la historia, muchos con miedo, otros con valor, muchos de nosotros cansados de salir cada mañana a clases y que nuestros familiares queden en constante zozobra hasta nuestro regreso. Venezuela es otra, su cambio esta próximo pero primero hay que hacer de cada habitante un Ciudadano, con amor a su patria, con moral y buenas costumbres.
Luego de dar una reflexión a cerca de la situación de nuestro país es importante conocer que son los derechos humanos y estos son  "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización". En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición». Esto hoy en día en nuestro país no se cumple en diversos campos sobre todo en la salud por que un individuo debería tener la capacidad de poder ser atendido en cualquier centro hospitalario con las optimas condiciones para poder recuperarse y no empeorarse como sucede actualmente en la mayoría de los centros hospitalarios del país, a demás de eso hay que agregarle la contaminación no solo en los hospitales, sino también en cosas tan necesarias y sencillas como el agua que consumimos el día a día.
 La situación del agua contaminada para los habitantes en las distintas regiones de Carabobo varia ya que  muchos se quejaban del mal olor y coloración oscura con la que recibían el líquido en sus hogares, otros por el ardor que producen esta en los ojos ya que que se trata de una reacción al agua y a sus componentes, esto produce para algunas personas alergias y para otros diarreas según se lee en varias declaraciones.
Otras de las situaciones que están involucradas en el proceso de salud enfermedad y la situación del país es por las agresiones y violaciones de los derechos humanos que recibieron varios venezolanos que salieron a la calle a defender su país o su ideal político dejando declaraciones desgarradoras que para muchos son inolvidables al ser encarcelados y agredidos física y mentalmente dejando para ellos recuerdos nefastos y cicatrices inolvidables.
Un factor también muy triste que interviene en el proceso salud enfermedad es la dependencia de medicamentos para mantener un buen estado de salud y no conseguirlo pasar horas o días haciendo colas y recorriendo diversos locales en busca del medicamente que posiblemente no volveremos a encontrar y si lo encontramos su elevado precio nos asustara.
Sin más que agregar el ambiente que se siente en el país es muy tenso y triste todos estamos alerta por si algo podrá pasar todo esto interviene en la  salud de la persona ya que según la OMS, "la salud es el estado de completo bienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad".
“Se el cambio que quieres ver en el mundo”

-Ghandi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario